Asistir a los emigrantes y defender sus derechos
Cada año, La Cimade acompaña y aconseja más de 100 000 emigrantes, refugiados y solicitantes de asilo en sus centros de ayuda. Facilita también hospedaje a doscientos refugiados y solicitantes de asilo dentro de dos albergues situados en Béziers y Massy.
Actuar dirigiéndose a los nacionales extranjeros detenidos
La Cimade trabaja en 8 Centros de Retención Administrativa y facilita un apoyo legal a los extranjeros, asistiéndoles al acceso a sus derechos. La Cimade también interviene en 75 cárceles.
Construir la solidaridad internacional
La Cimade trabaja en proyectos relativos a la defensa de los derechos de los emigrantes y refugiados por en medio de asociaciones colaboradoras en los países del Sur. Participa también en la construcción de la paz especialmente en Israel-Palestina.
Testimoniar, informar y mobilizar
La Cimade interviene dirigiéndose a los responsables por acciones de alegato; informa y conmueve la opinión pública acerca de las migraciones por las movilizaciones, la prensa, el sitio Internet, las redes sociales, el festival Migrant’Scène. La Cimade hace también propuestas por un cambio de las políticas migratorias.
Algunos números por 2017
- 100 000 personas aconsejadas, acompañadas, hospedadas
- 98 lugares de ayuda
- 2000 voluntarios en 88 grupos locales en 8 regiones
- 14 asociaciones colaboradoras en 8 paises (Algeria, Costa de Marfil, Malí, Marruecos, Mauritania, Níger, Senegal, Tunicia)